Proyecto Patrimonio - 2019 | index | Carlos Ernesto Sánchez | Autores |
Piñera Instiga el Soplonaje
Carlos Ernesto Sánchez
.. .. .. .. ..
Es lamentable tener que reconocer que Sebastián Piñera, no entienda o no quiere entender nada de lo que está sucediendo en el país, frente a masivas manifestaciones que se viven dia a dia.
Sigue el mandatario teniendo fiera defensa de carabineros y otras fuerzas que han ejercido la represión. Sus anuncios son permanente acto de amenaza, evitando lo fundamental que es llamar a plebiscito, intervenir carabineros, y escuchar las demandas de la sociedad, y no oír lo que conviene o aquello que los aduladores de palacio le susurran.
Ya nadie escucha a los personeros de gobierno, que siguen manteniendo las letanías que no representan a nadie.
Ni Piñera ni la clase política, demuestran un poco de sensibilidad frente a los hechos que suceden. Nada se saca con seguir repudiando los hechos violentos, si las autoridades con cada palabra que emiten solo atizan el fuego.
En Chile está claro se violentan los derechos humanos, se puede ver con impotencia como Carabineros amparados por autoridades rastreras regionales, provinciales, niegan hechos que todos pueden constatar. Violenta se siga negando estos hechos. Lo he reiterado “La Paz es Fruto de la Justicia” y sin duda; No hay justicia y no solo en lo penal, sino en casi todas las áreas del acontecer nacional.
Aunque estoy en contra de todo acto violento y sin duda me afecta en lo cotidiano lo que vivimos, sostengo que no es el momento de bajar las manifestaciones, los diálogos ciudadanos, la fuerza de la ciudadanía hasta hacer parir un Chile más justo y solidario, humanos, donde no sea el mercado quien rija la vida de todos nosotros.
Nada de lo anunciado por Piñera, en esta nueva agenda va al fondo del problema. El es el problema, con su lenguaje violento, amenazador, instigador del soplonaje, defendiendo lo que no tiene defensa.
Las manifestaciones han dejado claro, que no se trata de pesos más o menos. Chile se canso del chorreo de los poderosos, de los teletones, los triunfos morales, los míseros reajustes, los bonos. Urge un cambio de constitución que represente el sentir de amplias mayorías.
No podemos seguir callando frente a la injusticia, que es violencia. Por mi vida mísera, y salud precaria, por esta ancianidad donde es mejor morir a tener que agonizar dia a dia, sigo llamando a levantar la voz y las banderas de la justicia.
Doy testimonio que no existe los años dorados, para los viejos cada dia es más difícil vivir.
No importa que por llamar a seguir luchando me apliquen la ley de seguridad del estado, ya he perdido todo, que mas puedo perder.