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Cromólisis:
Ave caligráfica/Páramo sintaxis

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Uno: el faber cromos
                        
Ave caligráfica: fulgor-estrella: verba ascendente. Cuadernas discursivas. Indicialidad. Desfasaje. Vértigo expresivo: se expande y se reduce la singularidad del acto creador a una intervención detrás de las fronterasescriturarias. Se vuelven a descubrir las in-condiciones del libre uso del lenguaje: su impropiedad y desterritorialización que, como tal, no admite ninguna pertenencia, quizá tal vez su carácter semántico-histórico que habilita la posibilidad de ser enriquecido y alternativamentetransmutado. Lenguaje anestético. Ready-made. Collage. Sintonía de recursos ekfrásticos. Zona vacía. Eyaculación sígnica. Profanación enhiesta. «Quiero leer aquello que, sin embargo, no está escrito, pero existe y es y, dice». Germen sígnico. Silencio convexo. Empirepantoum. Zonas lexicales. Babel inmigrante. Multivocidad. «Quiero leer aquello que, sin embargo, transfigura la palabra y cruza los muros de una extensa afonía». Imágenes fundantes: esto merece un idioma, alfabeto de colores. Fábula habitada por imágenes. Cabelleras azules. Vela blanca resumida. Ave entrenada. Código de estrellas. Silenceharmonium. Otro silencio de bobinas giratorias. Una película sobre un cartón de huesos. La hierba está enrojecida. Palabra azul. Presagio anaranjado. Sol iluminado de beige. Fósforo alumbrando gris y violeta. Verbo in crescendo. Campo semántico. Verticalidad sémica. Zona cromos.«Quiero leer aquello que, sin embargo, se dedica a decir lo incognoscible-inefable, y va generando la paradoja lingüística y la memoria verde». Zona cian. Carpe noctem. Continuum cromosómico. Escritura sísmica. Combustión del lenguaje. ¿Automatismo? ¡Experimentalismo! Rupturas personales, totales. Ruinas léxicas. Cromos telúricos. Metáfora y barrido. Nulidad de progresión metonímica. Objetos sémicos. Centrifugado de patchwork. Sintaxis y revulsión. «Quiero leer aquello que, sin embargo, me dice: nada hay tan bello como lo que no existe. Silencio ecuménico». Ruinas sintácticas. Desbrozamiento lírico: Ammons.

Dos: cromólisis

La indeterminación del sujeto poético en una pluralidad de voces puestas en juego mediante sueños y diálogos superpuestos y generatrices de la polifonía. Corpus de heterogeneidad. Proposiciones discursivas. Metalengua: tratado de la bifurcación. Zona magenta. Topos léxicos. Cromografías. Acumulación discontinua. Fundido semántico. Escritura startingout. Discuorseclandestinus. Hipertelicidad semántica. Equinoccio de escritura ensayística. Discourse-Bricolage. Inscripción fragmentaria que se erige sobre un espacio vacío, nivelador: la página chroma. Artificio de la escritura. Potencia simbólico-analógica de la escritura. Silencio elíptico. Ritual poético. Imagen del ritmo en la poiesis. Inscripciones-palabras, despetrificaciones. Anomalía verbal y vaciedad. Riesgo excesivo, letal. Artificio verbal. Abolición de la escritura y movilidad de los significados. Estetización persuasiva. Factor cromo. Flujos de hiperreproducibilidad lírica. Logocromo: signo y acontecimiento. Textualidad en cuestión. Anotaciones extrapolables. Pulsión hermenéutica. Corporalidad idiomática. Construcción poliédrica del signo. El continuum discursivo como proceso envolvente/constructivo, a veces se abre a una lectura del sentido, a veces a una semántica transdiscursiva: una red que atraviesa lo viviente sin poder ser apresado en conceptosy evidenciando así la continuidad real frente a la intención de retener el lenguaje, frente a la pulverización sintáctica en una esfera separada que dice —sin decir— el verso. Ceniza embrionaria: cromología.Narciso en ascendencia. Niño ritual. Niño hueso. Niño beige. Verbo ungido. Convulsión orgiástica: verba propagadora de la nulidad y la metamorfosis lectora. Interdicción. Posescritura. Tensión viral. Carnalidad sintáctica. Liricidad infralingüística. Fabulación cromos. Postexto&Posverso. Todo lo que se calla y no se escribe, un día tendrá que leerse. Semiosis del silencio. Código cromo. Potencialidad semiótica. Abducción léxical. Semosis cromática. Ruido de continuidad y renovación que desmide trances, borrando fronteras, pasando los límites. Cromólisis.

Tres: cromografías

DOXA AXIAL. Elementos expresivos a través de un lenguaje intensificado. Tensiones y resoluciones del discurso poético. Ave/niño caligráfico. Libro concebido como centro unitario en el cual se condensan poéticas. HIPERBALADA. Libro punto de encrucijada de escrituras plurales que se cruzan en lo inesperado y en la propia palabra. ALA DE CENIZA. Libro desplazamiento. Libro de síntoma in-cierto. Libro in-acabado. Magentas gráficas. Libro que exige sucesivas proximidades. JUGUETE CARTOGRÁFICO. Líneas para abrir otra vez los recorridos, para volver a surcar lo recorrido/escrito por uncamino tan andado que nunca existió. Textos que no son tales, pero que dicen una apuesta in-completa como productiva. REUVEN COHEN. Textualidad de resonancias. Lugar donde el sujeto lírico, así pensado, es no-identidad consigo mismo. PRADERAS MAGENTAS. Es él mismo. Reverso de la naturaleza. Lugar de la soledad absoluta. BABEL RESIDUO. Palabras del sujeto escindido en un espacio inacabado. Cian. VELA DE HUESO. Tejido léxico inestable. Aunque pueda concebirse como sujeto en falta como irreductible a sus posiciones líricas. Forma de desasosiego y poiesis. PAISAJES DE HUESO. Resolución de la tensión esencial. ALFABETO DE CUADROS. Si el sujeto se constituye en relación con una exterioridad, será ineludible su himno. Hablar o escribir en su nombre es acontecer como sujeto ficticio. Beige. CRÁNEOS DE COLIBRÍ SOBRE LA HIERBA. Las ansias de borrar todo lo escrito antes es la intención de sublimar poesía. El sujeto sabe que el mundo cotidiano es la tormenta que sigue cayendo. Sabe que la poesía continúa siendo nueva. Que sigue explorando para ser otra sin dejar de ser ella misma. Palabras-estrellas que mudan de membrana y aristas. Lenguaje en veda: imagen HD. Páramo sintaxis. Genómeno. AXIOMA SOMA.

 

Autor: Juan José Rodríguez Santamaría / Libro: Cromosoma / Género: Poesía / Páginas: 116 /  Editorial: Fuga / Año: 2011




 

 

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