Estos escritos son de principios de la década del 2000, contienen una visión de la Biopolítica a partir de la poética del oscurantismo y la ignorancia. Esto se utiliza para que su verdadero sentido le desea dado, a futuro, solamente por los indicados…tal vez existan.
Donsatula. . . .
BIOPOLÍTICA
Que la derecha robe, es parte de su naturaleza; que justifique leyes en favor de la ganancia de los grandes inversores, su táctica; que tome cualquier atisbo de contingencia y lo haga una flecha contra el actual estado, es de esperar.
En cambio que la izquierda demócrata robe, venda patrimonios, genere vacíos sólo llenables por la mentalidad maquínica y construya carreteras a la ignorancia, una traición.
BEBIENDO SAN JOSÉ TINTO A LAS TRES DE LA TARDE
EN UN DÍA DE ENERO TRAS LA MUERTE DE PAGANO
Tristeza. Tristeza de I.N.P. De pantys rotas de putas gordas de raras enfermedades incontrolables. De espantapájaros desérticos. De dueña de casa sin nada que limpiar. De cirugía plástica para la cirugía plástica. De políticos sin Estado. De Estado sin materia.
ALGUIENES
El hoy se asemeja a las revueltas de ollas hirvientes en donde parte por parte los condimentos alienan los sabores más relevantes.
En una suave hamaca llamada Estado alguienes no concuerda con sus discursos primarios. Un gran espejo mostrando sus espaldas realza la figura de un todo amorfo en donde pequeñas cabezas sangran dándole sentido a la explotada alfombra roja.
Sus reuniones concuerdan con las necesidades propias de herreros de caballos enfermos de niños intoxicados con palabras que exasperan que prohíben cantar y si lo hacen son cánticos farmácicos; aullidos agónicos de cachorros de perra prófuga que acompaña al digno indigente en su milenario viaje por las inmediaciones de los grandes jardines que cubren los viejos cementerios en donde fueron cremados los restos impactantes de hombres con distintas esperanzas.
LIBERTADES ALUCINADAS
Estos escritos van de la mano con otros de Fernando Pezzoa, único Director de la Editorial El Justo Medio de Judith.
RAYUELA
Al caer la teja sobre sus hombros, sintió que no pertenecía: ni a esa cosa llamada nombre, ni a la absurda calidez del hogar. Sin remedio alguno para sus ojos irritados, cambió de número telefónico. A pesar del pulpero, hizo la carga mínima: eso bastó para darse cuenta que además, no tenía ni un contacto.
EL JARDÍN DE LAS ESTATUAS
Parados en sí mismos. Vientre a vientre en una marejada de tiempo. En una cosa estaban seguros: la carne no se les hizo verbo.
SOCIEDAD DE RENDIMIENTO
Todo se convierte en un presente prolongado. Agotamiento de sobreestímulos, angustia. Vacío derivado del desatento amor de las mariposas. Leyes y prohibiciones en el poema; el esclavo se esclaviza a sí mismo.