Sobre libro Ajenjo (36 páginas), Marcelo Sepúlveda Ríos (Chile) Editorial Letra Clara, Colección Anguita, mayo de 2022
Por Guillermo Riedemann Poeta y sicólogo
.. .. .. .. ..
Es en y desde la incertidumbre y el asombro de los elementos cotidianos, en las siluetas del día y las sombras de la noche, de aquella materia profunda que nos respira hasta dejarnos sin aliento; en y desde la singladura que se hace sin otro equipaje que aquel que recogemos en el mar o en el camino, en la travesía y en la búsqueda de aquello que, ya sabemos, no será hallado; en y con esa manera de indagar y mirar hacia adentro, empeñados en la intuición de la luz que sea posible mostrar.
Allí, desde esos soportes o recursos o apuestas de viaje, Marcelo Sepúlveda Ríos escribe las posibilidades y los fantasmas del lenguaje poético, de su personal lenguaje, de su decir donde ángeles y demonios no adormecen su densidad, sino que se dejan ver, hablan, estremecen y señalan lo que trepida y lo que estremece.
Sepúlveda Ríos escribe desde y en la observación interior y exterior, a veces pasiva a veces activa, para mostrar, tal vez, líneas de luz o de palabras que pueden ser lo mismo, como visiones o lugares o experiencias de aquello que se articula y se altera, simultáneamente.
Santiago, marzo de 2022
Marcelo Sepúlveda Ríos: (San Bernardo, 1965) Poeta y músico. Fue un activo gestor cultural en la Ong Cantera (1984). Realizó trabajos de taller en el Centro Cultural En Plural y Taller de Literatura Tiraletras. Se desempeña como asesor literario hasta el día de hoy.
Ha publicado los libros de poesía Epistolárica (2005), Verticce (2006), Zurdo (2009) y ha participado en muestras poéticas como Antología poetas de Chile (Gonzalo Contreras, 2007), Poetas contemporáneos del Maipo (2008), entre otros.
www.letras.mysite.com: Página chilena al servicio de la cultura
dirigida por Luis Martinez
Solorza. e-mail: letras.s5.com@gmail.com Sobre libro Ajenjo (36 páginas), Marcelo Sepúlveda Ríos (Chile)
Editorial Letra Clara, Colección Anguita, mayo de 2022
Por Guillermo Riedemann