LILA CALDERÓN PRESENTA NUEVO LIBRO INFANTIL
“ANIMALIA, LA GRAN FUGA Y OTROS CUENTOS”

EN MUSEO CASA COLORADA

El miércoles 18 de julio, a las 12.00 horas, se presentará en el Museo Casa Colorada el libro “Animalia, La Gran Fuga y otros cuentos”, de la escritora Lila Calderón, en una actividad familiar y gratuita especialmente preparada para brindar a niñas y niños un atractivo panorama para disfrutar las vacaciones de invierno.
En “Animalia, La Gran Fuga y otros cuentos” comparten sus aventuras, preocupaciones y aprendizajes personajes como mamuts, dinosaurios, murciélagos, pingüinos, bisontes, lombrices y otros animales tanto del pasado como del presente.
Este nuevo volumen incluye dos libros publicados originalmente en 2002, Animalia y La Gran Fuga, los que han sido revisados y reeditados, sumándose a estas historias algunos cuentos inéditos. Además, se incorporan ilustraciones en colores y láminas para pintar, al igual que en el resto de la colección infantil de Lila Calderón con Ediciones del Gato, que está compuesta por las novelas “La Ciudad de los Temblores” (2018), “La Constelación de la Serpiente” (2017) y “Lily y el Conejo Dorado” (2016).
El lanzamiento de este libro será una actividad lúdica especialmente preparada por Lila Calderón y su sobrino, el poeta Gustavo Barrera, quienes realizarán “cuenta cuentos” basado en uno de los relatos del volumen. Asimismo, se invita a los niñas y niños a que asistan disfrazados al evento, ya que podrán participar y ganar uno de los premios sorpresa que se dispondrán para esta verdadera fiesta de las letras.
“Animalia, La Gran Fuga y otros cuentos” está a la venta en las librerías Qué Leo Forestal, Espacio Literario Ñuñoa, Jerplaz Apumanque, Qué Leo Chicureo y Qué Leo Viña del Mar.

Lanzamiento “Animalia, La Gran Fuga y otros cuentos”, de Lila Calderón
Miércoles 18 de julio, 12.00 horas
Museo Casa Colorada
Merced 860, Santiago
Actividad familiar y gratuita

Acerca de Lila Calderón
Lila Calderón nació en La Serena, Chile, en 1956. Es poeta, novelista, artista visual y Magíster en Estudios Latinoamericanos de la Universidad de Chile.
Cuenta con más de una docena de publicaciones, siendo las más recientes las novelas infantiles “La Ciudad de los Temblores” (Ediciones del Gato - 2018), “La Constelación de La Serpiente” (Ediciones del Gato - 2017), “Lily y el Conejo Dorado (Ediciones del Gato - 2016) y “Estrella y el Caleidoscopio” (Zig-Zag - 2013), además del libro de poesía “Lo que ocultan los vestidos” (Bordes - 2014).
Ha realizado una valiosa labor como investigadora, publicando junto a Teresa Calderón y Tomás Harris las antologías “Veinticinco Años de Poesía Chilena 1970 – 1995” (FCE, 1996) y “Antología de poesía chilena tomos I y I” (Catalonia, 2012 y 2013). Esta última obra fue nominada a los premios Altazor.

Acerca de Ediciones del Gato*
Ediciones del Gato es una iniciativa orientada a apoyar a autores independientes en la edición, publicación, promoción y distribución de sus obras.
Nacida de un genuino interés por contribuir al espectro nacional, crea puentes entre escritores y lectores, y busca facilitar la tarea de publicar y dar a conocer trabajos que se mueven más allá de las tendencias del mercado.
*Premio Municipal de Literatura Santiago 2017 con la novela juvenil “Las Aventuras de Amanda y el Gato del Pirata II – El Tesoro del Collasuyo (Lilian Flores Guerra).

Contacto de Prensa:

Isadora Toro
Responsable de Comunicaciones
Ediciones del Gato
Tel. + +56988235760 +56228239880
prensaedicionesdelgato@gmail.com