NIEVE de Leo Lobos, Mago Editores, 2013
Por Rodrigo Peralta
. .. . . . . . .
“Sobre la nieve se oye resbalar la noche”
Vicente Huidobro
Hoy asistí al lanzamiento del libro de POESIA del poeta Leo Lobos. Se me cristalizaron los ojos, escurrió Nieve por mis mejillas, cayeron a un mapa de viaje: Paris, New York, Rio de Janeiro y Santiago.
La voz del Poeta, estremece por su sencillez, alcanza patrones de excelencia en su Poética. Revela con tinta y huella, el ejemplar oficio de corregir una y otra vez las palabras que el diccionario no alcanza a definir.
Leo Lobos traduce el paisaje casual. Él va por el mundo poseído por los versos; a aparecen o se caen de algún lugar dimensionado, de algún universo, de algún portal: hoja en blanco, soledad absoluta. De algún lugar donde la nieve oye resbalar a la noche, a los pájaros que se azotan contra el viento, llevando en sus alas las luces de un pino, 24 de diciembre, en alguna galería de París.
Nieve es simplemente la consagración de un gran Poeta. Mi sincera y fraternal admiración a un Artista Total. A un Poeta de tomo y lomo. A un Poeta que hace de la Poesía un feroz Poema que está inscrito con tu nombre: LEO LOBOS EL PADRE DE NIEVE.
El escultor Roberto Hoppmann le pregunta al poeta -¿y desde cuando escribes?- El poeta le responde -desde siempre- ambos sonríen.
NIEVE
Leo Lobos
MAGO EDITORES /
2013