La extinción de los dinosaurios, cuyos cerebros tenían el tamaño de un pájaro, habría sido por causa de un gran meteorito que impactó la superficie de la Tierra hace 65 millones de años.
En relación con su tamaño corporal, la musaraña de árbol (¡mira hacia arriba!) es el animal que posee el cerebro más grande.
En una radiografía, los médicos encuentran un crayón en el cerebro de Homero, introducido allí durante su niñez, y que era la causa de que el hombre ―nos referimos al personaje― fuera más tonto que un ratón... Luego de que el objeto es removido, el cociente intelectual de Homero crece de 55 a 105 puntos. Un día, Homero escribe un reporte sobre la seguridad de la Planta Nuclear, que obliga al Sr. Burns a despedir a todo el personal para cumplir las regularizaciones respectivas. Cuanto más inteligente es uno, se da cuenta Homero, menos feliz es. Esa es la razón por la que pide a Moe que le introduzca nuevamente el lápiz de cera al cerebro. Moe accede. Crayón similar se desprende también de “El hombre lobo”, que prefiere regresar a su condición de lobo, porque no humano, de Boris Vian. HOMЯ (no confundir con HOMBЯƎ [otro día hablaré de Edipo frente al Enigma de la Esfinge]) es un episodio perteneciente a la duodécima temporada de la serie animada Los Simpson, estrenado en EE.UU. el 7 de enero de 2001. Este episodio ganó el premio Emmy de 2001 al "Mejor programa de animación (De menos de una hora)".
El cambio climático es mentira.
Tales de Mileto, uno de los siete sabios de Grecia, se encontraba una noche tan abstraído en la contemplación de las estrellas que, deambulando por su jardín, absorto en sus pensamientos, se cayó en el pozo, lo que provocó la carcajada de su criada.
En el siglo XX, Martin Heidegger recuperó la misma anécdota sobre Tales para recordarnos que la filosofía es el pensamiento con el que esencialmente no puede hacerse nada y del que, necesariamente, se ríen las sirvientas. Entre Sócrates y Heidegger hubo quienes pensaron que llegaría una época en que los filósofos no tropezarían y en que el pueblo no se reiría de ellos. Sería el momento en que las ideas hubieran mejorado el mundo y en que el pueblo –más filosófico que nunca– amaría a los filósofos por ello. En ese instante habríamos llegado a la sociedad racional –a la sociedad del conocimiento. Por supuesto, la cuestión es si una sociedad así ha existido nunca, si ya existe o si podrá existir jamás. (https://blogs.lavanguardia.com/tropiezo-tales/2018/05/28/el-tropiezo-de-tales-34323/)
¿Qué personas reales han servido de inspiración para personajes como la presidenta interpretada por Meryl Streep o el billonario al que da vida Mark Rylance? ¿Y qué hechos reales forman las bases de su historia?
Lo que no es sátira, es mediocridad.
Críticas a la película. Carlos Boyero apuntó que era una “película fácilmente olvidable”, y de McKay dijo: “Es un director muy pretencioso, convencido de que es listísimo. Pero yo no le pillo el punto”. Saquémosle lo que tiene de paródica la película, esa es la crítica.
Don't try.
Lo bueno de esta vida es que es fácilmente olvidable. La fête de l'insignifiance es uno de los últimos y más sinceros libros de Kundera.
Brie Evantee, presentadora del programa de TV The Daily Rip, es cuerpo, de eso se trata esta vida, no de espíritu y menos de mirar estrellas. De discursos espectaculares y fáciles, para que la gente transite sin traumas. Hay un anatema que dice que “el fin de la vida es ser feliz”.
En escritura quisiera ser como de los guionistas de Los Simpson.
Usaban su hocico para refrigerar sus cerebros. Los dinosaurios tenían más aire que cerebro ―que, ay, era de un tamaño "un poco menos que un guisante"― dentro de sus enormes cráneos.
www.letras.mysite.com: Página chilena al servicio de la cultura
dirigida por Luis Martinez
Solorza. e-mail: letras.s5.com@gmail.com
NO MIRES ARRIBA, LA PELÍCULA.
Por Marco Aurelio Rodríguez