SECRETOS EN LA QUINTA DE OLIVOS VI Cumbres Borrascosas Argentinas
Por
Omar Pérez-Santiago Off The Record, Junio 2024,
https://www.offtherecordonline.cl/
El fervor de Buenos Aires, un centro de memorias y nostalgias, es el telón de fondo de esta mañosa saga. Quien conoce la metrópolis vitalista y bulliciosa sabe que la húmeda noche se apodera con nubosidad y frío sobre sus acacias y largas aceras.
Desde la intimidad de la Quinta de Olivos se escucha una vorágine de gritos.
—Ahora conmigo te has vuelto amargado, frío, osco, retorcido, salvaje, bruto, mezquino.
—No seas cruel, Karix.
Parece una álgida pelea matrimonial. Aunque son hermanos consanguíneos. Karix es la hermana del áspero presidente de Argentina. La domadora de las enfermizas ganas de protagonismo incontrolado de su hermano.
La gente que la conoce dice que ella da pena, como un anti heroína que hace elecciones de vida no convencionales.
Su hermano es quebradizo, de identidad pachona pero áspera. Ella sabe pegarle estocadas mentales donde más le duele y donde más le gusta, pues, en la intimidad, él puede ser masoquista.
—Recuerda que prometiste no dejarme jamás sola.
—A menos que te vuelvas contra mí.
—Juré siempre estar al lado tuyo y no amar a nadie más mientras viva.
—Que ambos seamos enterrados vivos si rompemos esta promesa.
La última riña había empezado en el viaje a España. En un lujoso hotel de Madrid, ella se negó a dormir en una pieza aparte.
—Debo cautelar tu puerta.
Fuerte, independiente y apasionada, en la intimidad Karix puede llegar a ser tempestuosa y a veces incluso malvada. Vaca de Agua según el horóscopo chino, tiene exuberantes cuotas de imaginación y de sueños prohibidos. Soñó con ser una sex-symbol y vestirse con mini faldas de lentejuelas y lencería erótica purpúrea.
Él es signo Perro en el horóscopo chino. Como buen quiltro, la vida no le fue tan llevadera como a otros signos del zodiaco. El presidente de Argentina aún escucha en su interior gemidos de dolor de su sórdida infancia. A veces se le enciende una llama de cruel revanchismo que lo abruma siempre.
Ella lo manipula con remilgos emocionales. Es una tóxica, una caja de Pandora de naturaleza oscura que invoca energía psíquica o biocósmica. En su cartera lleva siempre una caja de fusibles para enfrentar los cortacircuitos de su hermano.
—Tienes un hombro donde llorar. Pero debes ser sincero. Sinceridad es el nombre que encontré para ti. Igual que un viejo trapecista sin red.
—Todo lo he hecho por ti.
—Hoy hemos discutido por siete hechos precisos.
Karix tiene una resistencia física que le proporcionan una energía superior. Su hermano le delegó un poco de poder, pero ella ha demostrado sus dones para tomar todo el comando de las acciones sin consultarle. Así se ha convertido en dueña del escenario y se siente muy incómoda si alguien le sugiere una idea propia. Ella puede cometer actos crueles para vengarse de aquellos que la han desafiado. Reservada, como agencia de espionaje.
Se dice, en razón de un proceso misterioso y místico de canibalismo simbólico, que los dos hermanos intercambian sus identidades, en un curioso caso argentino de disociación de la personalidad, según leyes de atracción y repulsión.
Es la saga psicológica de dos vidas en llamas. Son sus ciegos celos porteños de locos delirios en Buenos Aires, una de las capitales más vivas del mundo. Una relación obsesiva, destructiva, posesiva y atormentada, formada en un hondo vínculo de hermanos, desde la ingrata infancia y basado en una cadena de sufrimiento y rencor.
Es decir, la Quinta de Olivos se parece más y más a Cumbres Borrascosas, la novela de Emily Brontë, una leyenda gótica de amor impulsivo y de bríos vengativos de dos hermanos adoptivos, —Catherine y Heathcliff—, con deseos implacables de venganza, de pasiones violentas y tendientes a la destrucción. El personaje central, Heathcliff, tiene perros mastines desacostumbrados a las caricias y que simbolizan la intimidación, la furia, el salvajismo y la brutalidad del protagonista.
Así, bajo las antiguas estrellas, la húmeda noche fregona con su nubosidad y frío se apodera del histórico Buenos Aires
En la intimidad de la Quinta de Olivos se quedan insomnes, —él y ella—, con el azar de la incomprensión y la convulsiva desavenencia.
www.letras.mysite.com: Página chilena al servicio de la cultura
dirigida por Luis Martinez Solorza. e-mail: letras.s5.com@gmail.com SECRETOS EN LA QUINTA DE OLIVOS VI
Cumbres Borrascosas Argentinas
Por Omar Pérez-Santiago
Off The Record, Junio 2024,
https://www.offtherecordonline.cl/