Proyecto Patrimonio - 2014 | index | Sergio Alfsen-Romussi |
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Adelanto del libro Supernaturaleza (JC Sáez Editor) de
Sergio Alfsen-Romussi
.. .. .. .. .. .
6. (nierika)
6.1 Escampaba el ave mool de fuga su fatua
. . silueta desde nuestros otros nombres
. . (era nao parietal votiva y tranceúnte des-
. . taciones errancias) e
. . inflorescía de la tectura un acantilado fe-
. . nomenal y
. . negativo
6.2 Desarbolados los espacios se vebían de
. .velocidad criadora de
. . viento,
. . la párpada amplitud esparcida
. . sobrel
. . canto futuro-arcaico cual mosaico
. . de aluviones en potencia iba . explanada por
. . el calco flanco del
. . resplandor cosido y
. . eran hachas corcheas desde la sustancia del
. . balbuceo ígneo
. . /o sea se
. . gorjean los
. . principios de incertidumbre como suble-
. . vaciones ópticas, los
. . halcones del espíritu trayectan i-
. . rrigados de incandescencia la
. . profunda
. . altura
6.3 .Croquean piídas peregrinas los bestiarios del
. . aire
. . cuando . coinciden la
. . misma idea de pender un contrafirmamento
. . por
. . psicotropía
. . del paisaje
. . (onomatopeya del peyote)
6.4
6.5 Observa cintilar cintritas los imperios no
................................... . . ......................... . . sonidos del
. . planeta nada,
. . veta de timpar superestructuras . prístinas e
. . inmateria marea lenta de
. . . . semillas di-
. . secciones
. . /fi-
. . ligrana mental de pólenes tendidos en el
. . triángulo del hado
6.6 Tactilan el lapso en sus planos verticales
. . /esquilas
. . derivas de una trayectoria e-
. . scisión sustentada en el silbo
. . fuera sorbiéndose la
. . luz
. . (embriones de fuego nuevo a cabo el cuaje de
. . alba)
6.7 Concepto de catarata en reposo, escena de
. . amortiguar la
. . esfuma
. . fractura empapada contra el verdecerse lo
. . observado des-
. . del equilibrio /la
. . siega deun lugar inmóvil /las aguas caídas
. . del horizontescarpo hacial inicio
. . : consecuencia del zureo cielo
. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . gestado por
. . infarto
6.8 Caleida irreversible la intemperie des-
. . tos vuelos descoloniales
. . (nagualgänger de las utopías), un Rothko
. . celaje de crepúsculo érasel flameo grácil de
. . garúas abrasiones, un nido a-
. . yermo de vidrio de-
. . sintegrándose entre los haces fi-
. . lamentos según la
. . poderosa repetición de surrealidad,
. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . según la
. . resolución de invisibilidad exenta de liturgia
. . /sólo el
. . número cero entonces hace de córnea de-
. . sertada y
. . contrarretrato de futuro
6.9 Iridiscía la quimera química su . .cascabel a-
. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . ..... . .. .rracional, la
. . faz de los fragmentos como ... táctil
. . proporción de un
. . eco cetáceo en ambos
. . lados de la lluvia, como ex-
. . tensiones de
. . luz doblada
luego el paraíso límbico de los . . abismos
. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .espontáneos
contra la matria réplica
6.9.1
10. (campo psicotropical)
10.1 Y o o s e n s e ñ o l a S u p e r n a t u r a l e z a
10.1.1 Un paisaje de apercepción Escher-Tanguy escripto por
origen mítico y
principio enteógeno
10.1.2 Una variedad de wirikuta calabi-yau la pacificación de i-
rrealidades
(espacio curandero abstracto)
10.1.3 Hacen la superficie (geometría elástica)
hespérides metalizadas
árboles bronquiales
escalas armónicas
flores cuneiformes
meandros aluviales
patrones espontáneos
cadenas proteicas
pájaros algebraicos
nuevas corónicas
geodas impolutas
lenguajes lácteos
burbujas vegetales
números imposibles
criaturas acústicas
enlaces covalentes
bofedales boreales
etc.
10.2 Eran extensiones hondas . vertidas por
transmisión oral contra la
ilusión de los opuestos,
tundras traslúcidas per-
pendiculares al
estado supernatural de los pueblos pri-
mordiales /la
propagación solemne de clorofila sea
lascivia de
retina /de-
serción de inocularse potestad de
tempestades
10.3 Unen los cultivos de no linealidad la
cruza de luciérnagas a-
leatorias
(pasaje de iniciación) /del
aeroglifo despunta la borrasca su
opalescencia /la
gracilidad grabada en el filtro silba el
curso asceta de las
aguas
10.4 Pacen los animales abstractos la edad del
movimiento al
aire libre /la
napa de anarquía geométrica borbotea
sondas de
verdebolencia contigüidad cuando las causas
primeras eran lugares indistintos . de un
futuro perfecto
10.5 Masa de diástoles como cisternas de ubicuidad las
boas del coito multiforme han
detentado lo absoluto /léase di-
. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .. . . . . .. . . . . . . . .. . . ..solución de
todo pacto social por
analogía entre deidades dobles como
bestias de quietud se autofecundan,
. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .luego la
respiración fructífera travesándose la
plétora de
cerros /pro-
genitora gutural de bondad
y vaivén
10.6 Diafanía li-
cuefacer un
número lacónico de auquénidos en la calma
(lindan lagunas ágatas),
siegan de-
sembocar al hocico del verano las dúplicas del
eje,
tiernas quimeras herbívoras sigilan in-
subordinar de los relieves cognitivos el acceso a
la fábula de in-
stantaneidad
10.7 Arrean los ganados increados sus acordes . . uniformes
hacia
las nieves de yodo diagonales do se aparean anaerobios,
plásticos,
sincronizados dentro el tul volumen de . . glacialidad
como
silencio vertebrado y altar invernadero del . azar o sea
desexisten
por mutación de inundaciones contra las cumbres . de
vidrio
como dispersión florífera de horizonte y desplazamiento
impredecible
de coincidencias por los contrastes híbridos véase
sinestesia
neoexpresionista del
caos
10.8 Diluidas y
delgadas
manadas migratorias de belugas
surcan
las equidistancias e izan
de la levadura luz sus
prójimos mentales
/los
levantamientos per-
mutan desde el arpa de las
temporalidades una oquedad
como
regazo
(ende las crías de
creatividad por
retroalimento de
ascendencia co-
evolucionan)
10.9 Escampan de la serie de altiplanos madelbrot
bandadas de
cóndores vectores e
innatos al
eco
de las cúspides como amputaciones
unidades yendo
azur en
yunta es-
quilándose la e-
vanescencia un
páramo diamante de germen y
estructuras ágiles ulteriores y o-
pulentas
(bioma de rompientes),
las especies de paso entonces
como
parapentes in-
verosímiles sirgan el
imaginario de la cúpula hacia
los campamentos de
perspectiva y
libertad
10.9.1 Sea la S u p e r n a t u r a l e z a nuestro sentido de
vida,
nuestra
conciencia
15. (ríosen nete: las playas conceptuales)
. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .Antonio Silva in memoriam
15.1 Lo único uno desangrado de los albores, cóndores de
mareación fueron
puntos de la vista ex-
traordinaria, e-
lementos de biocinética: el
arkhé como proceso
(muro huayra mariri)
15.2 Tendidos contra
la
esfera, fuimos
te-
nuemente dádivas:
seres es-
tilizados de
fertilidad,
cri-
aturas de
cosmogonía, con-
ceptos de
antiforma
15.3 Ahoraquí: los árboles del mundo idealista, el entramado
de sus gestos:
todas las manifestaciones espaciales desplegadas en un
solo
foco, cardíaco,
huso de las potencias preciosas como sirenas de
placenta los rezos superrealistas de
alteridad
15.4 Ante las fases de protomateria, un pululato de flores
vaginales:
el centro del universo físico imbuído en el ojo, sus
sílfides sigmoides de filiación engarzadas según el
mimetismo del
efecto, su
antihorario
15.5 Cruzaban los guacamayos un aguajal de poliuretano, se
nacían de
inundaciones como lanchas fantasmas, músculos del
retorno: la
contrahistoria general (su figuración fantástica) pre-
supone un despliegue pictórico de temporales, ultrazules,
desaguándose: el
pedazamiento gematista del
instante
15.6 Las naciones es-
pléndidas del yarinacocha eran matrices de absolución,
planta-
ciones voraginales,
villorrios de un hiperespacio atemporal, metamerikano
(paisaje psicotropical). Los
delfines místicos surcaban el río de la vida, preñados de
benignidad, verbos nuevos y
se latían de anulaciones fecundas e
im-
bricaban sus
gorjeos helicoides (supercuerdas umbilicales) través los
tractos digestivos, intoxicados de
transparencia
15.7 La primavera congénita, su insondable unicidad melódica,
las
aldeas des-
dobladas de virtualidad y flotantes refractadas en el
horizonte, las
hamacas de harmina meciéndose (mecanismos vegetales)
como panteras se
parían la
manta payariri, el
espíritu del viento en fermosas plétoras de
polen pro-
yectado, extraceleste
15.8 Un ícaro arcoírico traviesa el campo imaginario través
disecciones exóticas de vacío, la
teselación de
hologramas helio-
trópicos curando el cuerpo, su tetradimensión arcaica,
continuum de mutaciones y esferados los
espejos se derredaban códices, partículas eternitesimales,
glifos genéticos a la esencia indivisible de la selva perfumera,
hiperquímica del ucayali,
transfiguras i-
nespaciales de extirparse las enfermedades alucinógenas
de
babilonia y su consumo depredador de sujeciones. Las
metáforas perfectas diafanizan entonces la inmortalidad del
alma, el amor perpetuo irradia su belleza fastuosa,
totalitaria, y canta la
nete hyperbolaion su fosflorescencia free from the
yenin yushinbaon cárcel
(nishi paen merán bewá)
15.9
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S. Alfsen-Romussi nace en el puerto de Valparaíso, Chile, el año 1981. Publica los poemarios Totémesis (2009), Enteógena (2011) y Metamérika (2012) por JC Sáez Editor. Actualmernte vive en Santiago de Chile.