ser espejo frente a sus ruinas pedazo a pedazo ser continente ser monumento del futuro & sus impresionantes edificaciones llamen desde círculos concéntricos en que similitud eterna carcome el pasado ser vértebra ser concreto estar aquí ser una ciudad moderna ser templo primero de la piedra en el valle o pirámide de sacrificio contra lo que dicen los presagios como un entierro ser la primera residencia y en las galerías se vistan las altas y circulares significaciones de un ser agrícola & lo que fuimos se descubra en un juego de manos cruzadas en una posición de cuerpos cruzados & vasijas rotas tumbas que nos permitan afirmar organizaciones de estado al control productivo & el mar espeje mira ser mis restos tal vez mañana cuando digan nada de mis cortes y me llamen Quispe Chuquisuta cholo conchadetumadre o señor del dolor en el intercambio de otro cuerpo ser el paleolítico moderno
sí la máquina del tiro revés de esperanza antes de navidad dulce pavo redentor escabecha punto de azafrán al escuchar un fin a la corrupción de estado cada semana lucha de gallos violenta enlaces como en la correspondencia con mi padre donde me quedé llorando santa claras a partir de una descripción literaria y hasta parece que virreina si hay futuro cuando Tello miraba sus piernas miraba la pista del otro lado a cada prisión un olvido de taladro en la habitación o el desastre de Ica y la venta de seguros y una pieza para la seducción de huayno afuera & dentro el mito de quien aprovecha semilla pero pasa rápido el ómnibus interprovincial de Satipo escarba lenguaje una comunidad hasta el pasado queda el Perené cuyas aguas no sé responder ah me llevaban reliquia a otro cuerpo algo de suceso no solo de la ladera porque Pacha atiende el miedo de los desnudos y las aguas tuyas y mías a dónde se llevaron a W dime qué fue lo que pasó con la primera avioneta si todo estaba planeado si todo era coca & aterrizaje
mágico tiempo es trabajo
vamos voy a despegar temprano
la familia se tumba sobre tierra mojada frente a los árboles se tumba
de vuelta están vivos frente a una cámara
tomando el sur
aunque navega una tropa de élite de rescate de mundo verde o avalancha que se escapa galán al sonido de huellas y mitos
tal vez viaja una historia
tienta cuando forma amor pero no hay villanos para esa reina que cuida la gravedad
el último suspiro
los intereses de los jóvenes en las calles que lo harán rápido
y crearán misterio para decir adiós América
adiós ríos profundos
tuve que vagar como loco infantil
como ave si es magia como ave
como tapada
sandía licua cuando bebimos el jugo recuerda éramos felices
y sola te dejé
calculador de casaca de lavo camisa y la plancha a vapor cada mañana el hervidor el agua de arroz partido para salir a la ventana o nada de lentejas al principio qué era un matrimonio si había tres amándose en el mundo
escuchas la radio escondes portarretratos o sales a la biblioteca con libros con cucharas alzando cuchillos dejando un sonido de tarro de leche un beso en recipientes de vidrio hasta meter cuerpo al maletín con chompas & fósforos bajo papel oh y se dice sol teléfono cómoda ropero al Tiresias enamorado tomando la foto después al tacto de muñeca herida y brazos morados del profesor de Satipo bañado con detergente y vuelto a la maleta
& llevarte las fotos y dejar los cuadros y vender las joyas y entregarte las llaves para siempre película ceniza peine cosméticos aceite de jazmín
hasta que un día rozamos los geranios
no es un ángel y lo niega no es peruano el contacto es enfermedad golpe a golpe joven místico no es peruano solo imagen de temporada vaya galán yo era así antes que las balas y los diamantes se hicieran a mi lenguaje estremecido cuando conociste Sicilia indefinible a veces comprometido físicamente escuálido elixir para el huayno de adentro en valoración ahora de secreto apoyando la paciencia apoyando a las mujeres que quieren más en la vida y están enfermas y las siguen para que tengan más experiencia de nuestra visión para volverlas locas en este crecimiento en esta innovación de los 7 ensayos de interpretación de la realidad peruana que desviste un país por horas
regreso a la flor abeja cómo regreso escritura que lleva el cine a casa y regula el acceso al mal y nada de mantras e identificaciones de cosas por sí solas aullando o formándose no hemos aprendido el estilo del drama hay ridiculez puertas abiertas es cierto de mi primera salida diré que me golpearon y no tenía nada de mi segunda salida pude escribir la persecución del lenguaje de costa a costa en El Salvador que ya trazó sus pistas para las olimpiadas qué milagro ve los papeles perdidos en Quito que existan poetas en Quito que exista Guayaquil que exista Chile sin poesía detrás de las costas que exista el Perú que se habla
de pie avanzamos & para transformarnos despegamos desde sí mismos
sin peso sin espacio
& el cuerpo se aparta para resistir otra mirada
para entendernos por ejemplo cuando no sientas los símbolos de un mito
de la desconfianza o la posición occidental narrada
cuando ella es un lirio de belleza con su fuste azul
tenemos su altar y escaparates para la exposición
recuerdas a la Virgen de Guadalupe en un restaurante de la plaza de Acho?
desde esa imagen resulta confusa la narración implícita
mira lejos los barrios de niños instintos
corren como agua
la mujer de géminis actúa
está unida a esa masa de sueño que era el cine Junín
profunda en su vestido celeste
& en esa época nadie iba al Perú por vergüenza
estaba el mercado la fonda las ollas desnudas el sueño que sienten los centauros
con esa fijación por las niñas las gallinas ciegas & la glorieta
ese fue el origen el disfraz
pero allá abordamos un auto y cortamos el valle de la sierra central
y G en bicicleta rompía el récord
peleando por el triunfo T se caía en otras canchas de tenis
lo mismo que el fondista al principio en pistas de la U. de Huancayo
buscando huecos buscando droga después
crecimos
la vida tenía aquí un valor marcado por esas mujeres
que se habían disfrazado para soportar un imaginario
son bellas
no creo que me amen ahora que van del delito al sueño
no creo que yo ame la gravedad de un hombre
oculto de una mujer sin tierra